Urbanización del paseo de la Salzereda

El Paseo de la Salzereda: un renovado bulevar para Santa Coloma

Después de ganar un espacio natural envidiable: el río Besòs y su Parque Fluvial, ahora toca poner a punto la conexión al río con la remodelación del Paseo de la Salzereda.

El Plan de Acción Municipal (PAM) 2016-2019 recoge el compromiso municipal de reformar el paseo. Gracias a la aprobación del Proyecto EDUSI se ha garantizado la llegada de fondos europeos para poner en marcha la remodelación. Así, la financiación irá a cargo de la Unión Europea y el Ayuntamiento mientras que la redacción y dirección del proyecto la asume el Área Metropolitana de Barcelona.

En septiembre de 2017 se sometió a consulta ciudadana qué opción era la más adecuada y se impuso el modelo en que se mantiene el paseo junto a las fachadas. A partir de la consulta se creó una comisión de seguimiento donde trabajaron los vecinos y las vecinas de la zona, entidades, niños y niñas de la escuela Santa Coloma y los y las comerciantes. Ahora ya tenemos una propuesta de nuevo bulevar, un espacio de paseo, de estancia y de juego para los niños. Un paseo que combina ocio y comercio. Un nuevo espacio para disfrutar Santa Coloma!


El proyecto
Se renuevan las alcantarillas, las aceras, el mobiliario urbano, la iluminación, los espacios de estancia y los juegos infantiles, y se crea un carril bici en la calzada. Será accesible para personas con discapacidad gracias a la desaparición de los peldaños existentes y la incorporación de otros elementos en la acera.

Portada del tríptico
Clica en la imagen para ver y descargar el tríptico (pdf 1MB)