Presupuestos continuistas vs alternativa de gobierno

Portavoz del grupo municipal de Ciutadans

Dimas Gragera

La publicidad institucional les dirá que tenemos los presupuestos con más ingresos hasta la fecha, algo que podría parecer mérito local si no fuese porque la mayoría de ingresos provienen de otras administraciones y lo que se recauda aquí, cubre escasamente sólo una tercera parte de todos los recursos que necesitamos para gestionar la ciudad.

Esto es relevante, ya que es una tendencia que se mantiene en el tiempo y demuestra la incapacidad del gobierno local de generar un entorno que haga que cada vez se atraiga más inversión de empresas a una ciudad que, recauda más por multas que por impuestos sobre actividades económicas. Otra realidad que muestran los presupuestos, es que vemos como con parte de nuestros impuestos se pagan estructuras sobredimensionadas como Gramepark, publicidad, propaganda y proyectos ideológicos y múltiples gastos superfluos.

Ciudadanos va a enmendar los presupuestos priorizando 4 ejes: 1) recuperación económica y apoyo a comercio, hostelería y emprendedores; 2) plan de choque social que incluya fondos de ayuda ante situación actual de crisis y aumento del precio de la luz (además de partidas para salud mental) 3) Seguridad: para aumentar plantillas de policía e instalar cámaras de video vigilancia y 4) reducción de todo el despilfarro.

Además, vamos a solicitar que se acuda a mercados financieros para invertir en obras prometidas y no cumplidas, como calle Baró o Carrer Major (por citar un ejemplo). Somos poco optimistas a poder negociar con este gobierno, por eso llamamos a los vecinos a que no se conformen y nos ayuden a que la alternativa que representamos sea una realidad. Todos saldremos ganando.