Ayudas directas y bajadas de impuestos

Portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans

Dimas Gragera Velaz

Las restricciones derivadas de la segunda ola de la pandemia están teniendo un efecto demoledor en nuestra ciudad, además de la situación sanitaria, nos enfrentamos a una situación donde los diferentes sectores y familias están teniendo muchos problemas económicos y muchos negocios incluso plantean el cierre. La situación debe abordarse desde todas las administraciones y, desde luego, ni la Generalitat ni el Gobierno central han estado a la altura, como demuestran los datos sanitarios y económicos en comparativa con países del espacio común europeo.

Desde nuestro Ayuntamiento fuimos capaces de consensuar entre todos los partidos un plan económico y social para atender la situación tras la primera ola, un acuerdo que nosotros valoramos positivo, pero insuficiente, por ello esta semana hemos anunciado en medios de comunicación que queremos impulsar desde la oposición un plan de rescate económico y social para los sectores económicos, culturales, sociales, asociativos y para las familias de nuestra ciudad.

Pedimos ayudas directas, pedimos que quien no ha tenido ingresos no tenga que pagar impuestos hasta al menos Junio de 2021 y solicitamos que se revisen todos esos gastos superfluos y prescindibles en este momento para priorizar la inversión en paliar esta crisis, acudiendo incluso a solicitar préstamos si es necesario. Vamos a ejercer nuestra labor de consenso, pero también de presión al gobierno local para que actúe y, para que actúe ya, no tenemos tiempo que perder, nos jugamos la supervivencia de muchos negocios y entidades de nuestra ciudad. A nuestro entender vamos tarde, pero aún estamos a tiempo.