Ciutadans - Luchas vecinales de ayer y hoy

Portaveu del grup municipal de Ciutadans.

Dimas Gragera

Durante este año, como estamos viendo con las celebraciones por ejemplo de Can Mariner o Raval, muchas asociaciones de vecinos conmemoran 50 años de su fundación.

 

Este aspecto nos hace reflexionar sobre la importancia del movimiento vecinal organizado y su influencia en las políticas públicas.

Las sociedades avanzan cuando los movimientos sociales o vecinales son atendidos por los dirigentes políticos y, esta línea forma parte del progreso que ha tenido nuestra ciudad que a veces incluso literalmente, se ha construido reivindicación a reivindicación, ladrillo a ladrillo. Hemos querido dedicar estas líneas a reconocer en esta efeméride el trabajo y dedicación de tanta gente al impulso de nuestra ciudad, de forma libre, u organizados a través de las asociaciones de vecinos y de vecinas y coordinados por Favgram; esta ciudad no se entendería sin su aportación.

Desde nuestra responsabilidades políticas seguimos cerca y a su disposición; pues el avance del municipio debe venir con su impulso y este transformarlo en políticas públicas que mejoren el día a día de los vecinos.