La seguridad es un derecho fundamental, un pilar de convivencia y progreso, estrechamente vinculado al bienestar y calidad de vida de la ciudadanía. En Santa Coloma, hemos desarrollado políticas que nos sitúan como una de las ciudades más seguras del área metropolitana y con un cuerpo de Policía Local de los mejores valorados de Catalunya. Continuamos con esta estrategia de proximidad y eficacia para conseguir barrios más cívicos, tranquilos y cómodos.
Uno de los pasos en esta dirección es la finalización de la estructura de la nueva comisaría de la Policía Local en el barrio del Raval, proyecto que inició nuestra anterior alcaldesa y consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon. Con ese compromiso conjunto, queremos que sea un referente en seguridad e innovación. Asimismo, forma parte de una estrategia global para transformar la zona sur y consolidar una nueva centralidad con un equipamiento clave para toda la ciudad. Un año después de la colocación de la primera piedra, avanzamos en este proyecto a buen ritmo y que pondremos en funcionamiento el próximo año. Las nuevas instalaciones permitirán a los agentes desarrollar su labor en las mejores condiciones y ofrecer un servicio más eficiente y cercano a la ciudadanía. La nueva comisaría implicará también un refuerzo de los efectivos del cuerpo de la Policía Local. Hemos aprobado, en la Junta de Gobierno Local, la convocatoria para proveer nueve plazas de agente de la Policía Local, con un 25% destinado a mujeres. El objetivo es garantizar una mayor presencia policial y reforzar aún más la atención vecinal.
Con este nuevo equipamiento de primer nivel, no sólo avanzaremos en seguridad, sino que es una pieza fundamental dentro de un proyecto más amplio en el barrio del Raval en favor de la convivencia, cohesión social y mejora del espacio público, consolidando así un modelo de ciudad más segura, cívica y equitativa. Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con una seguridad pública moderna y eficiente. Contamos con una de las mejores policías del país, que trabaja con rigor y cercanía. En conjunto, trabajamos sin descanso para que Santa Coloma siga siendo un referente en seguridad y convivencia. Hechos y resultados!