Apoyamos a los jóvenes y al comercio de proximidad: por una ciudad dinámica y con un futuro ilusionante

Publicado en L'Ajuntament Informa del 21 de marzo de 2025.

En Santa Coloma sabemos que la juventud es el presente y el futuro de nuestra ciudad, y por eso queremos estar a su lado. La emancipación, el acceso a la cultura, la educación y el ocio de calidad son necesitados y al mismo tiempo retos que, como Ayuntamiento, queremos facilitarles. Por este motivo ponemos en marcha una nueva edición del Bo Grama Jove, una iniciativa para apoyaros y, a la vez, con la que queremos contribuir al comercio de proximidad.

Este programa no es sólo una ayuda económica, es una manera de reforzar el vínculo con Santa Coloma, de sentir que la ciudad le acompaña en esta nueva etapa de vida. Además apostamos por una economía sostenible, potenciando la moneda local digital, la Grama, que está contribuyendo a reforzar el tejido comercial y social de nuestros barrios. Con cada compra hecha con Grames, hacemos crecer el comercio y garantizamos que los beneficios se reinvierten en la ciudad. El éxito de la primera edición nos anima a continuar: más de 270 jóvenes recibieron una media de 239 Gramas cada uno con las que realizaron compras en librerías, tiendas de ropa y papelerías. Cada transacción es una inversión en el futuro de Santa Coloma, haciéndola más dinámica y cohesionada. La segunda edición del Bo Grama Jove mantiene este espíritu y quiere ampliar aún más su impacto.

Este bono también fomenta valores como el consumo responsable y la solidaridad. Apostar por el comercio local significa apoyar a las personas que cada día levantan la persiana de sus negocios, que conocen las necesidades del barrio y ofrecen un trato cercano y de calidad. Es una forma de reforzar nuestro tejido social y generar orgullo de ciudad.

Continuamos apostando por políticas que favorezcan la capacidad y el talento de nuestra juventud, ofreciéndoles herramientas para avanzar en su proyecto vital. Cuando la ciudad acompaña y ofrece nuevas oportunidades, se construye una comunidad más fuerte, orgullosa y con ilusionantes perspectivas. Este bueno es, por tanto, un compromiso con la juventud y con el comercio colomense. ¡Porque cuando invertimos en vosotros, hacemos ciudad, hacemos progreso y hacemos futuro!