El pacto que Santa Coloma exige

Portavoz del Grup Municipal de ERC

Sam Nuñez i Amela

Una situación excepcional como la causada por la pandemia de COVID-19 en el tejido económico y social de Santa Coloma exige una respuesta política excepcional. Desde ERC estamos dispuestos a trabajar para que la salida de la crisis se haga en una mesa con todos los partidos y entidades. Una nueva forma de gobernar para afrontar la salida de la crisis y también para diseñar la nueva ciudad que queremos después de esta etapa, más resiliente, más sostenible, más habitable, en definitiva una ciudad mejor.

Empezar por trabajar una mesa (o unas tablas) que aprovechen los activos (el talento, la experiencia y la pericia) de todos para superar la pandemia de la única manera posible: aprovechando todos los recursos de la ciudad. No sólo del gobierno, no sólo del Ayuntamiento. En una situación excepcional, se necesitan hechos, gestos políticos excepcionales por parte de todos, habrá una política más ambiciosa que cuente con todo el mundo. Es por ello que hemos tendido la mano a la alcaldesa de manera sincera para poder construir entre todos la ciudad post-COVID-19 sin renunciar a nuestros ideales que son a la vez perfectamente planteables, una ciudad con valores republicanos. Una ciudad que, tarde o temprano, tendrá que levantarse y curarse las heridas. Y eso no lo podemos hacer sólo desde la política. Por ello, es necesario que nos sentemos con el conjunto de actores sociales y económicos para pactar los principales ejes de actuación municipal para la nueva era.

Empezamos cuanto antes a trabajar; a dibujar, codo con codo, los fundamentos de la ciudad que vendrá. Hagámoslo. Hagámoslo todos. Hagámoslo ahora. Y hagámoslo en la misma dirección. Sólo así lo haremos bien.