Tras la crisis de la Covid-19, desde Cs hemos manifestado que centraremos esfuerzos en trabajar con el gobierno local para paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social en la ciudad. Pero centrar esfuerzos en atender esta emergencia no puede hacer que nos desviemos de trabajar para luchar contra la inseguridad en nuestros barrios.
Hace años que hemos denunciado que no se han planificado bien las políticas de seguridad a nivel local; descienden los efectivos de policía local mientras aumentan los delitos. La mala gestión de la situación hizo que hace un tiempo pidiésemos el cese de la responsable de seguridad ciudadana. La defensa de la seguridad debe implicar a todas las administraciones, por ello desde Cs esta misma semana hemos registrado en el Parlament un debate con el conseller d´Interior y hemos vuelto a solicitar más Mossos d´Esquadra; pero insisto en que no podemos olvidar que desde el Ayuntamiento también debe atenderse la situación.
Por ello, hemos solicitado un pleno extraordinario para hablar de la situación de la inseguridad en la ciudad y que se haga un plan realista para aumentar el número de policías, que se creen brigadas de actuación rápida y que se instalen cámaras de vídeo vigilancia, estaremos al lado de los vecinos que nos piden que atendamos esta situación y seguiremos insistiendo al gobierno local del Partido Socialista y al Govern de la Generalitat para que proponga soluciones efectivas; nosotros, al igual que nuestros vecinos, lo tenemos claro: queremos una ciudad más segura, porque vivir tranquilos en nuestros barrios es un derecho básico al que no estamos dispuestos a renunciar.