Parece surrealista, pero algo tan sencillo como defender tu propiedad privada frente a la okupación es una odisea y un calvario para quien lo sufre por culpa de unas leyes que hacen que lo que debería ser inmediato; echar a quien okupa tu casa, se convierta en un periplo jurídico que puede durar varios meses.
Situaciones así son las que sufren varios vecinos de la ciudad y no solo los propietarios de las viviendas okupadas, si no también aquellos que han visto como en su bloque o en su calle okupas incívicos les hacen la vida imposible.
Es necesario cambiar la ley, algo que no hace el Partido Socialista en el gobierno de la nación, pero también es necesario que a nivel local se afronte con más determinación el asunto pues, de forma frecuente, nos llega información sobre situaciones inaguantables para muchos vecinos.
Cambiar las leyes, pero también impulsar un plan local contra la okupación, es fundamental en nuestra ciudad ya que, en todos los barrios, muchas de las calles presentan estas problemáticas.
Desde Cs proponemos determinación ante esta situación y seguir al lado de los vecinos que nos advierten de su hartazgo, dándoles apoyo legal y jurídico. Otro tema más que nos urge a seguir trabajando frente a un gobierno agotado que incluso ha visto como se okupan edificios céntricos, a 100 metros del Ayuntamiento, parando sus propios proyectos urbanísticos; una falta de acción que da mal ejemplo a los barrios. Si los okupas cuelgan pancartas en la misma plaza del Ayuntamiento durante años, ¿qué mensaje damos a la ciudadanía?.