No es una novedad que hace tiempo que Ciudadanos en Santa Coloma reclama medidas efectivas para mejorar la seguridad de nuestras calles. Tampoco es una novedad que desde el gobierno municipal no se afronta la situación de la forma que reclama Cs, una situación que nos trasladan muchos vecinos cuando hablamos con ellos. Prueba de esta realidad es que hace un mes llenamos la Biblioteca de Fondo en un acto en el que hablamos sobre seguridad ciudadana en nuestra ciudad y allí nos comprometimos con vecinos y vecinas, que nos explicaban situaciones que ellos mismos habían presenciado, a persistir en la defensa de la seguridad como un derecho fundamental.
Durante este mes hemos conocido también los datos que arroja el Ministerio de Interior sobre los delitos en la ciudad y hemos podido ver cómo han aumentado casi un 25% los robos con violencia, un 23% los robos en vehículos y más de un 16%, los robos con fuerza en domicilios y comercios.
Ante esta situación, seguimos convencidos de que nuestras acciones y nuestra convicción políticas es la correcta y, en el siguiente pleno, pediremos que se cree una que se aumenten los efectivos de policía local y, que se desarrolle un sistema de cámaras en la ciudad como medida preventiva.
Estamos seguros que la mayoría de colomenses están de acuerdo con nosotros y con estas medidas, veremos qué opina el gobierno del Partido Socialista y el resto de grupos de la oposición. Nosotros lo tenemos claro.