Los alumnos del Institut Nou se han echado a la calle para reivindicar un instituto digno; que desaparezcan los barracones y, que se cumplan las promesas de la Generalitat que nunca llegan. Por otro lado, hemos visto comoalumnos de FP no han tenido su plaza garantizada y como otros centros educativos de la ciudad nos contactan habitualmente por incumplimientos del Ayuntamiento y de la Generalitat. Con este panorama, el President de la Generalitat quiso empezar el curso en una escuela de Santa Coloma, ignorando la realidad que hay en las restantes, allí estuvo acompañado por la Alcaldesa y por otros representantes municipales, mientras en Cs decidimos realizar nuestro particular inicio del curso recordando que aún hay barracones y necesidades educativas que atender en la ciudad y, hemos llevado el tema al Parlament, registrando una propuesta de resolución.
Adicionalmente este curso arranca con otra novedad, guarderías gestionadas directamente por el Ayuntamiento; velaremos porque esto traiga mejor servicio, mejores condiciones a los trabajadores y menos coste a los ciudadanos, pero de momento, y ante los primeros movimientos tememos que la municipalización pueda servir para aumentar el enchufismo y los costes que soportamos los colomenses; un modelo que contrasta con el de Cs, que reclama educación de 0 a 3 años gratuita.
Invertir en educación es invertir en igualdad de oportunidades y futuro, en tener una sociedad mejor. Ojalá algún día en lugar de mesas del PSOE y los separatistas para dar privilegios a quien desatiende las políticas públicas básicas, tengamos mesas de todos los partidos para blindar la educación.