Ante la devaluación de la vivienda: bajada de impuestos

Portavoz de Ciutadans

Dimas Gragera

Quizá prefieran mirar para otro lado, pero la realidad de la ciudad que se refleja en varios indicadores no invita al optimismo en el futuro inmediato, salvo que seamos capaces de cambiar un gobierno que ha estancado la ciudad.

La situación de olvido y falta de inversión en los barrios, de paisajes enteros de persianas bajadas de locales comerciales, la falta de civismo, inseguridad y de ver cómo muchos pagan impuestos que no revierten en mejorar la ciudad, hace que muchos vecinos nos expresen su hartazgo e incluso muchos manifiesten su deseo de abandonar la ciudad.

Esto último tiene efecto en los datos de devaluación del precio de la vivienda. Según un informe publicado, Santa Coloma es la séptima ciudad de España donde los pisos más se han devaluado. Esta noticia coincide con la llegada del recibo del IBI a nuestras casas, donde vemos que pagamos un precio excesivo y más aún si lo comparamos con el retorno en servicios públicos que recibimos. Si se devalúa la vivienda es lógico que el Ayuntamiento reaccione y así lo vamos a pedir en el próximo Pleno, exigiendo medidas para bajar impuestos, y máxime cuando tenemos la sensación de que muchos recursos se despilfarran en proyectos ideológicos o chiringuitos políticos que no benefician al interés general.

Si piensas como nosotros que tus impuestos no deben financiar Gramepark, ni toda la propaganda de este Ayuntamiento, si consideras que tus impuestos no deben mantener enchufados y subvencionados, te invitamos a que te unas a la Resistencia que representamos; hablamos claro y alzamos la voz frente a lo que no funciona, porque solo nos debemos a la gente de nuestros barrios.