Tarifas de transporte que no se adaptan a la realidad

Portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans

Dimas Gragera Velaz

En los últimos días hemos conocido la nueva propuesta de la ATM en lo referente a la tarificación, unos precios que en la práctica van a penalizar a muchos usuarios del transporte público y que seguro que no han tenido en cuenta la opinión ni las necesidades de los usuarios antes de implementarse. Llevamos años de aumentos continuados en los precios de billetes, unos aumentos que atacan directamente a las clases populares, a personas que desde estos barrios tenemos que desplazarnos a trabajar a otras zonas del área metropolitana.

El aumento de estas tarifas es consecuencia directa de la mala gestión del transporte público metropolitano gestionado por diferentes partidos con el mismo fracaso y lo que es peor, sin presentar un proyecto. Desde Cs cuestionamos las nuevas tarifas; al final afectarán de forma directa al título de transporte más utilizado por la ciudadanía, el abono de diez viajes (T-10), que aumentará su precio un 11%. Por ello, hemos pedido la suspensión de esta subida de forma inmediata. 

Desde estas líneas nos unimos a las reivindicaciones de muchos usuarios, defenderemos estos posicionamientos en las instituciones al igual que defendemos firmemente, y yo mismo lo presenté en el parlament de Cataluña, que la conexión de la L1 entre Fondo y el centro de Badalona se finalice, pues estamos hartos de sobrecostes en los proyectos inacabados como los de la L9 y de promesas incumplidas que al final siempre acabamos pagando los mismos. Frente a grandes anuncios y políticas de escaparate o de enfrentamiento ideológico, desde Cs vamos a seguir centrados en defender propuestas que mejoren el día a día de nuestros barrios.