Hemos comenzado el ciclo navideño con una gran novedad: la encendida de luces del 29 de noviembre en la plaza de la Vila. Santa Coloma dio la bienvenida a este período entrañable en un acto familiar, parte de un conjunto de acciones llevadas a cabo en estrecha colaboración con l’Agrupació del Comerç y los y las comerciantes. De nuevo, disfrutaremos de luces navideñas en nuestras principales calles y avenidas –el Ayuntamiento asume el consumo eléctrico y el 30% del coste de las instalaciones–, de promociones en los mercados y de actividades para toda la familia. Dinamizamos el comercio local y mostramos su calidad, con el fin último de que las compras se realicen en nuestros establecimientos.
Está en marcha, también, la campaña solidaria de esta Navidad. Se recogen productos de higiene personal y juguetes para las familias con menos recursos, en colaboración con Cruz Roja. Y no olvidemos tampoco que celebramos nuestra Festa Major d’Hivern, en torno al día de nuestra patrona, el 31 de diciembre. Un completo programa cultural se despliega hasta el broche final del 5 de enero con la Cabalgata.
En una realidad marcada por la necesidad de sinergias entre los diferentes sectores, resulta lógico que la dinamización del consumo a nivel local, la realización de actividades potentes que contribuyan a este y las acciones solidarias de gran calado tengan lugar y se concentren en un momento clave del año como el que da comienzo. En nombre del equipo de gobierno, que preside Núria Parlon, les deseo unas felices fiestas. Se acaba este 2019 en el que los y las ciudadanas nos renovaron su confianza con una amplia mayoría al PSC. Vaya por delante nuestro compromiso para seguir trabajando en los próximos años por una Santa Coloma igualitaria, solidaria y con oportunidades para todos y todas.